Categorías
Inbloggernable

Hoy te voy a hablar de un suceso real, que puede enseñarnos mucho sobre copywriting aunque a priori parezca que no tienen nada que ver.

Una mamá reciente se embarcó con su bebé de cuatro meses en un vuelo de diez horas para ir de Seúl a San Francisco. Y entregó al resto de pasajeros unos tapones para los oídos con una nota de disculpa por el ruido que pudiera hacer su bebé.

La nota decía:

“Hola, soy Junwoo y tengo cuatro meses. Hoy, voy a los Estados Unidos con mi madre y mi abuela para ver a mi tía. Estoy un poco nerviosa y asustada porque es el primer vuelo de mi vida, lo que significa que puedo llorar o hacer mucho ruido. Intentaré ir en silencio, aunque no puedo hacer promesas. Por favor, discúlpame”.

Lo que esta mamá hizo es un ejercicio de empatía.

Los bebés son monísimos, pero son molestos. Todos los niños lo son (molestos, porque también los hay que tienen más de bofetón que de ricura). Lloran, gritan… a ratos huelen a colonia Nenuco y cinco minutos después sueltan una plasta de material radiactivo que transforma la sala en un sitio más infecto que las tripas de Chernóbil.

Y esta mamá lo sabía.

Había creado un problema para el resto de los pasajeros. Un problema que duraría tanto como durase el vuelo. Y también sería un problema para ella en caso de que algún incómodo viajero la increpara para hacer callar al bebé.

A veces los bebés no se callan porque no les da la gana.

Por eso decidió ser portadora de la solución. Tapones para los oídos y un mensaje dulce. Se adelantó al problema.

No sólo se evitó una bronca, sino que encandiló a todo el vuelo.

Identificó el problema, ofreció la solución y lo hizo de forma que su mensaje y su intención conectase con todos sus destinatarios.

Eso es lo que puede hacer el copywriting por tu negocio.

Si quieres que escriba para ti mensajes que conecten con tu cliente, ponte en contacto conmigo.

Si aún no sabes por qué textos podemos empezar, descúbrelo aquí.

Un saludo,
R.

PD: A diferencia de la mamá coreana, no tendrás que oír llantos de bebés y nosotros no damos problemas. Sólo ofrecemos soluciones. Si quieres la mía, clica en el enlace de arriba.