Categorías
Inbloggernable

Clichés de marketing digital con alma y valores

Si tengo una conversación recurrente estos días (aparte de embarazos partos y bebés), es sobre las técnicas que se repiten una y otra vez en el marketing online.

Ya te he contado alguna vez que yo me suscribo a todo, y me lo leo todo, porque creo que forma parte de mi trabajo saber cómo hacen otros las cosas y aprender de lo que se hace bien, y huir de lo que me causa rechazo.

Pues lo que más nos suele causar rechazo es la repetición y lo cursi.

Deja que te ponga algún ejemplo…

En medio de un lanzamiento un mail que te habla de un evento histórico, que marcó para siempre a quienes asistieron. Y como éste va a ser el evento del año ¡no te lo puedes perder!

Otro tipo es ese de… ¿soy un fraude?¿no merezco que te fíes de mí y por eso no me compras? Pero mira qué majo soy cuánto valor te aporto, casi me siento ofendido de que no me hayas comprado porque me lo curro mogollón.

La cursilería de la que también te hablaba antes habla de valores, de sueños, de alma, de libertad… Que de nada sirve hablar de todo eso si apesta a prefabricado.

No hay que ser un cenizo para ser auténtico. Pero no me hables de buen rollito, transmítemelo.

No te voy a engañar, no es tarea fácil.

Cuando te acostumbras a ver ese tipo de técnicas una y otra y otra vez, te convences a ti mismo de que es lo que está bien. Pero están matando tus ventas.

¿Por qué?

Porque no te permiten diferenciarte de tu competencia.
Porque no conectas con tu cliente.
Porque igual que yo me doy cuenta de esta repetición, tu potencial cliente también lo hace, aunque sea a nivel inconsciente y levanta un muro contra tu mensaje.
Porque a nadie le gusta que le vendan y tu técnica se huele a la legua.

Así que si quieres que escriba para ti textos que conecten sin ser las mismas copias que hace todo el mundo, ponte en contacto conmigo.
Si antes quieres ver por qué textos podemos empezar a trabajar, descúbrelo aquí.

Un saludo,
R.

PD: Esto que te cuento es lo que pasa a gente que necesita un copywriter y no lo sabe. No caigas en el mismo error. Clica el enlace de arriba.