Categorías
Inbloggernable

El mejor ejemplo de prueba social visto en la web más fea

Hace tiempo hice unos textos para una psicóloga deportiva.

En el proceso de investigación leí un montón sobre psicología, deporte, frustración, espíritu de equipo y cosas así. Y visité muchísimas páginas de su competencia.

(Inciso para todo el sector de la psicología del deporte: un poco de copywriting no os vendría mal)

Sobre la prueba social: la mayoría de las páginas la utilizaban como es habitual: “Fulanito me ha ayudado mucho, es un gran profesional, blablablá”.

Pero había una web en concreto que de primeras te espantaba por lo fea, el diseño era terrible, los textos eran los mismos que podrías encontrar en la web de cualquier negocio, con todos los clichés “referente en el sector”, “trabajado con la élite entre los atletas”….y ese tipo de cosas.

Pues bien.

Esta web terriblemente fea tenía una página entera para dar testimonios de deportistas. Te los encontrabas de todas las categorías y disciplinas. Había cientos. Eran tantos que tenían que ser reales.

No era lo típico de pedirle un testimonio a tu primo y a dos amigos, no. Esto tenía que ser verdad. El peso de toda la web era la prueba social.

Así que me lo creí.

Me convenció.

Creo que desde que trabajo en esto del copywriting es la primera vez que me creo una página de testimonios.

Y si un testimonio convence está bien utilizado.

El poner cosas porque sí no sirve de nada. Para conseguir una conversión, para ser coherente y persuasivo, primero hay que pararse a pensar si lo que vas a escribir funciona.

Y déjame decirte que una verdad bien presentada es lo que mejor funciona de todo.

Si quieres que presente tu verdad de la manera más apetecible, ponte en contacto conmigo.
Si antes quieres ver con qué textos te puedo ayudar a mostrar esa verdad, puedes hacerlo aquí.

Un saludo,
R.

PD: Poco después le pregunté a mi clienta acerca de esta web con tanto testimonio. Me dijo “por supuesto, es una eminencia”. Así que me reafirmo: prueba social bien utilizada.