Hoy voy a hablarte de algo realmente práctico.

Todos queremos llegar con nuestro negocio a cuanta más gente mejor ¿verdad?

Pues bien, sólo hay tres métodos para atraer tráfico a tu web: SEO, contenido  y publicidad.

Si apuestas por las tres, es un combo ganador.

El SEO y el contenido están muy relacionados, porque tu estrategia SEO tiene que ejecutarse en un texto, y ese texto le va a gustar más a Google si dice algo relevante.

La publicidad no tiene ningún misterio, se paga y ya está.

Bueno, en realidad no es tan sencillo, porque ya que vas a pagar publicidad, haz un buen anuncio que capte la atención, o genere curiosidad (para eso, un copywriter te puede ser de gran ayuda ;)).

Ocurre a menudo que alguien tiene un negocio que es más aburrido que un zapato y ni se llega a plantear esto de tener un blog porque “yo de qué voy a escribir”.

Pues mira, escribe de aquello que haces.

Alguien que hace armarios a medida, no necesita convertir su blog en un catálogo de sus productos. Para eso ya tendrá una tienda online. Pero sí que puede hablar de los proyectos que va realizando, de forma que quien busque una reforma de sus armarios sepa que puedes hacerlo si se encuentra algo parecido, y ya de paso si tiene una idea de qué precio ronda lo que quiere hacer le costará menos pedirte un presupuesto.

Si lo que tienes es una tienda de material deportivo, lo tienes súper fácil con los deportes estacionales, competiciones y cosas así.

Si tu negocio es un servicio más abstracto, como una consultoría el blog es el sitio ideal para demostrar que sabes de lo que estás hablando y posicionarte como referente.

Como siempre te recuerdo, que si necesitas ayuda con tu blog o tu calendario editorial siempre puedes ponerte en contacto conmigo.

Si quieres ver otros textos que podría escribir para tu negocio, descúbrelo aquí.

Un saludo,

R.

PD: No todos los lectores de blogs, son fans que van a seguir con avidez todo lo que publiques cada semana. A veces, tus clientes se encuentran entre los lectores casuales que aterrizan buscando algo concreto. Para atraer a todos ellos, clica en el enlace de arriba.