Categorías
Inbloggernable

Qué difícil (y fundamental) es reconocer la importancia del tú

El miércoles te hablé de una psicóloga deportiva para la que escribí hace un tiempo.
Aprendí muchísimo con ella.

Me había encargado los textos de su web, pero su intención era incluir también un blog para aportar valor a su audiencia, situarse como referente y captar más clientes/pacientes. Además quería llevarlo de forma personal y sólo necesitaba mi orientación.

Así que quedamos una tarde y nos pusimos a charlar.
– ¿Qué problemas suelen tener tus pacientes?
– Pues necesitan afrontar la competición, aprender a disfrutar de la disciplina, no descuidar otras partes de su vida, manejar el estrés…

No era una respuesta válida.
Me estaba dando soluciones. Y ahora necesitamos centrarnos en el problema.

Cuando alguien tiene una necesidad puede que no sepa exactamente de qué se trata. Sólo tiene un problema que solucionar y busca desde su problema, no desde tu solución.

Alguien que comienza su carrera deportiva probablemente no busque en Google “cómo convertir la disciplina en algo lúdico”, pero esa sí puede ser la solución para conseguir que un chaval se levante todos los días a las seis para irse a entrenar con su maestro de judo antes de ir al cole.

Ella es una tía muy empática, y lo captó en seguida.
– ¿Sabes cuál es un problema muy recurrente y que preocupa a muchos padres? Cuando sus hijos se hunden después de una derrota.

Ahí estaba. Ese podría ser un post perfecto para su nuevo blog: Cómo NO hundirse ante una derrota deportiva y usarla de empuje en el resto de la competición.  

Este cambio de enfoque no es nada fácil hacerlo, y la mayoría caen en lo mismo.
Tienen una solución, saben que su solución funciona y ¡pam! Te la tiran a la cara.  Te dicen “¡oye! Que tú lo que necesitas es esto”.
Y el potencial cliente pasa.
Normal.

Una vez conseguimos realizar este cambió de visión, la sesión fue mucho más fluida, ya era más fácil encontrar las temáticas para realizar el calendario editorial:

¿Hay recursos que puedan ayudar desde un blog?
¿Tips para tener en cuenta en los entrenamientos? ¿En las competiciones?¿Libros que les puedan orientar?

Como siempre, si quieres que escriba para presentar tus soluciones de la manera en que tu potencial cliente esté abierto a recibirlas, ponte en contacto conmigo.

Si antes quieres ver con qué textos podríamos empezar, puedes hacerlo aquí.

Un saludo.
R.

PD: Esa tarde sentamos las bases de un blog que aportará muchísimo, estoy convencida. Da gusto colaborar con proyectos bonitos.