¿Sabes en qué se diferencia una web que recibe mirones, de otra a la que llegan clientes?

El texto es uno de los pilares básicos de una web, aunque la mayoría de negocios se centran sólo en el diseño y las visitas.

Algunos ni eso.

Y la verdad es que un buen diseño sin un texto convincente no hace que vendas más.

Con un diseño mediocre y un texto de andar por casa no conseguirás vender casi nada, aunque tengas un buen producto.

Los milagros se producen en Lourdes, no en Internet.

Ya puedes pagar para recibir todo el tráfico del mundo. Estarás tirando el dinero.

Si estás aquí buscando un copywriter es porque sabes que los textos de tu web no son los más eficaces.

A menudo mis clientes se encuentran con las siguientes situaciones:

M

Pensaban que al abrir su web su negocio empezaría a funcionar en “modo automático” y con el tiempo se han dado cuenta de que Internet es enorme y son invisibles.

M

Gastan dinero en ADS y campañas de venta que mejoran sus visitas, pero no aumentan sus clientes ni sus ventas.

M

No saben qué información compartir ni en qué lugar.

El cliente que llega a tu web está buscando una solución que tú puedes ofrecerle. Pero no quiere que se la tires a la cara.

Antes de comprar quiere saber que eres tú quien ofrece la mejor solución, por qué, y quién hay detrás de tu producto. Además necesita que se lo cuentes de la manera que más le convenza y le genere confianza.

Cuando consigues conectar con su problema se quedan a ver qué les puedes dar para solucionarlo.

Cuando consigues que se imaginen con tu producto en sus manos, compran.

Es sencillo. Y no es magia. Es copywriting.

Te voy a dar toda la información para que decidas si soy la copywriter que necesita tu negocio.

Mira lo que puedo hacer por ti:

Copywriting web

Escribo textos para web enfocados a la conversión y a la venta. No me limito a describir productos como si fuera Wikipedia.
Describo la experiencia de producto para que tu cliente vea que soluciona su problema y lo quiera para sí mismo.

Redacción de Blog

Si tienes un blog profesional, yo escribiré los post. Te pasaré un calendario editorial con los temas y las keywords de posicionamiento SEO para darte autoridad de marca y reputación online.
Si tienes una tienda online escribiré los textos y las fichas de producto.

Lead Magnet

Cuando lo que quieres es captar suscriptores, necesitas un buen Lead Magnet. Que aporte el valor suficiente para demostrar que dominas el servicio que ofreces pero que no solucione todos los problemas que puede resolver lo que tú les estás vendiendo.
La suscripción es el paso anterior a que reciban todos tus artículos en su bandeja de entrada y que le abran las puertas a tus campañas de email marketing.

Email marketing

Es una de las herramientas más poderosas para la promoción. Escribiré el email de bienvenida, un autoresponder, una campaña de venta….
Conecta con tu lista para que cuando necesiten algo de tu mercado, te tengan siempre presente.

Pero ojo, esto es un tema honesto. No se trata de vender humo. 

Deja que te ponga un ejemplo:
Alguna vez he comentado con amigos por qué nos gusta tanto ir al bar de la plaza. Típico bar Manolo, con barra de metal y el suelo plagado de servilletas de papel y huesos de oliva, pero con una terraza donde tomar el solecito y quintos fresquitos siempre a disposición.

Nos encanta porque es un sitio honesto.

Con honesto me refiero a que no tiene aspiraciones de ser nada que no es. Es auténtico. Lo que ofrece es lo que es y por eso siempre volvemos ahí.
Si lo comparo con sitios que no considero honestos, te puedo hablar de entradas a locales que simulan un castillo hecho con cartón piedra, o sitios súper chic donde la cerveza cuesta el doble de cara y no saben hacer croquetas.

Y esto es algo que ocurre también con los textos de las páginas web que visitamos cada día.

¿No te da la impresión de que algunas tienen un tufillo repetitivo?
somos una empresa multidisciplinar”, “nuestro mayor objetivo es la completa satisfacción del cliente”, “alcanzamos los máximos estándares de calidad en la ejecución de nuestro servicio”….. blablabla

Nadie quiere textos de cartón piedra, ni “croquetas caseras” que saben igual que las congeladas del súper.

Para que eso no le pase a tu web, si decides trabajar conmigo, encontraremos la voz de tu proyecto siguiendo un riguroso proceso de trabajo:
Para escribir los textos de tu negocio online, primero tengo que conocerlo tan bien como si fuera mío.
Por eso, para cualquier trabajo, siempre seguiremos el mismo desarrollo:

w

Reunión

Concertaremos una cita vía Skype. Nos pondremos cara y me contarás en detalle qué textos quieres que trabaje.

l

Formulario

Para encontrar una voz propia voy a requerir tu ayuda. Necesito entender al dedillo qué es lo que ofreces, cuáles son los valores de tu empresa y qué encontrarán en ti

U

Investigación

Estudio de tu sector. Para potenciar tus puntos fuertes, estudiaré a tu cliente ideal, tu presencia online y la de tu competencia.

Borrador

Ordeno la información, la mastico, la domino y empiezo a redactar para que tu cliente capte todos los detalles. Seguramente habrá varios borradores.

Revisión

Nada se publicará sin que des el visto bueno. Serán textos para ti, así que si te parece que algo no está perfecto, deberás decírmelo.

Z

Corrección

Teniendo en cuenta todas las apreciaciones que me quieras hacer, matizaré, corregiré y reescribiré hasta plasmar la esencia que buscabas.

Publicación

En tu web con los textos definitivos. No es lo mismo un texto sobre papel, que online. Es posible que haya que cuadrar algún detalle.

f

Verificación

Pasados unos meses, haremos una nueva revisión. Me contarás cómo está funcionando la nueva web y retocaremos lo que haya que cambiar.

Cuéntame cómo es tu proyecto y yo se lo contaré a tu cliente de la forma en que mejor lo va a recibir.

1 + 8 =

Y por si aún te queda alguna duda, éstas suelen ser las preguntas más frecuentes:

¿Es para mí?

Si tienes una web, una tienda online, o un blog profesional puedo ayudarte con los textos. Si cuando revise tu web, encuentro que el problema no es el copywriting, te devolveré el dinero y te diré cuál es el fallo en mi opinión. Y cada uno a lo suyo, sin rencor.

¿Cómo te cuento lo que necesito y te pido presupuesto?

A través del formulario de contacto, o si lo prefieres puedes escribirme directamente a hablemos@raralo.com. Expláyate todo lo que quieras. Es más, cuanta más información me des, mejor.

¿Por qué no pones los precios de los servicios en la web?

Cada servicio es único. Detrás de cada texto hay mucho trabajo que no se ve. No es lo mismo una página de ventas que el artículo de un blog, y no es lo mismo vender tres biberones, que una remesa de AK-47.
No puedo darte un precio sin saber exactamente qué quieres, porque si no sé lo que necesitas, no sé cuánto cuesta. Esto no va de comprar palabras al peso. Me vuelco por entero en cada proyecto y eso cuesta un dinero.

¿Cómo nos comunicaremos?

Principalmente a través del email. No te preocupes, trabajo de lunes a viernes en horario de oficina. No se me acumulan los mensajes más de un día. Si te surge cualquier duda y me escribes, tendrás una respuesta antes de 48 horas.

¿Quieres que escriba textos para tu negocio?