Categorías
Inbloggernable

Te desvelo mi superpoder y lo pongo a tu servicio

Mira, yo sólo tengo un superpoder, y es que leo bastante rápido.
Supongo que es por lo de la filología. Una carrera que te obliga a leer tantísimo y de tantas cosas distintas te obliga a coger agilidad.

De hecho, tenía una profesora de literatura provenzal que nos decía que teníamos que leer todo lo que tuviéramos a mano. El periódico gratuito, el bote de champú, o las gestas de Carlo Magno.

Cuando has leído mucho, interiorizas cómo se hacen ciertas cosas como cambiar de registro, hacer giros que sabes que van a funcionar, y dar agilidad a un texto.

También puedes saltar del plano de la realidad a una fantasía común en la que las reglas físicas cambian y puede haber monstruos o fantasmas.
O extraterrestres.
O embudos de venta automatizados.
O freelances que trabajan desde las playas de Copiapó.
O purpurina mágica que te cambiará la vida.
O unicornios de arcoíris y océanos azules de nichos vacíos.
O nichos abandonados porque ha comenzado el apocalipsis zombie.
O descubrir que los anunaki son los padres.
¿Te he contado que soy RH negativo? Lo que le molaría eso a Sabino Arana.

A veces, como me está pasando ahora, se me puede ir un poco la olla.

Pero para que eso no pase se repasan las cosas veinte veces antes de enviarlas a un cliente, y también se revisa con él antes de publicar nada.

Pero volvamos al tema.

Lo bueno de leer de todo, desde las cantigas galegas hasta lo ultimísimo de neuromárketing o los apuntes de mi amiga Irene sobre User Experience, es que interiorizas cómo funcionan los textos, y después las ventas.
Y eso es el copwriting.

Los textos que van a ayudar a tu web a mejorar su conversión.

Me gusta decir que esto no va de hacer palabras al peso. Porque un tocho de 300 páginas puede no conseguir ni una sola venta, y una carta de cinco páginas hacerte ganar más dinero del que conseguías antes de contratar un copywriter.

Así que si quieres que ponga a tu servicio la cantidad de recursos que me otorgan páginas y páginas de información útil y de paja innecesaria pero entretenida, ponte en contacto conmigo.

Si quieres saber por qué textos podemos empezar, puedes hacerlo aquí.

Un saludo,
R.

PD: Confieso que lo que acabo de llamar “paja innecesaria pero entretenida” es lo que más me gusta de todo. La sal de la vida. Teorías conspiranoicas ridículamente increíbles, frases que te hacen reír a carcajadas o historias que consiguen que se te caiga la lagrimilla. Esta paja también puede ayudar con tus ventas.